jueves, 11 de julio de 2013

Test de Velocidad Internet


  • Realiza un Test de Velocidad a tu Internet
Es necesarios que de vez en cuando realicemos un Test de Velocidad a nuestro Intetnet para saber como anda nuestro servicio de Internet, a veces pensamos que la velocidad de Internet a la que estamos navegando es la correcta, pero la realidad es que en su mayoría de veces no es así, ya que la misma puede ser afectada por diversas razones. Es por ello que es importante realizar un Test de Velocidad Internet para saber nuestra Velocidad REAL de Internet.
Muchas personas se preguntarán porque la Velocidad de Internet de su PC esta tan lenta, pero la verdad depende de muchos factores, uno de ellos puede ser que este fallando la instalación de su proveedor de Servicios de Internet, otra puede ser una mala configuracion de los parámetros del Registro de Windows encargados de todo lo que respecta al control de flujo de datos y Ancho de Banda, y tambien puede ser producto por algún Virus de la categoría de Spywar que lo que hace es consumir Ancho de Banda, disminuyendo notablemente la Velocidad de Internet; uno de los factores mas importantes podría ser que algún Pirata Wifi (Hacker Wifi) este robando tu Ancho de Banda. 
Existe numerosos Programas para detectarlos y para bloquearlos; si deseas ver un vídeo de como hacerlo, dale click Aquí.
hacker wifiEstos ladrones de Internet al darse cuenta que no has previsto de filtros o sistemas de encriptacion (claves wep, wpa o tekip) avanzados, ellos facilmente pueden romper las claves de seguridad e ingresar a tu Red Wifi y consumir tu Ancho de Banda afectandote notablemente la velocidad de navegacion, para saber todo esto podremos hacer un Test de Velocidad Internet.
  • ¿Que es Ancho de Banda?
El Ancho de Banda no es mas que la longitud de la onda que se mide en Hz del rango de las frecuencias en el que se concentra tu Velocidad de Internet.
Por ello, la finalidad de este articulo, te voy a enseñar como hacer un Test de Velocidad Internet para que sepas tu Ancho de Banda Real que esta llegando a tu Ordenador.


  • ¿Que son Spywares?
Los Spywares son softwares que recopilan la información de un sitio web o una PC sin el concentimiento del propietario y lo llevan a otra PC, de esta manera pueden manipular o controlar dicha información sin el conocimiento del dueño.
En el caso que tu Ordenador este siento afectado por Spyware seria bueno que realices un Scan a tu ordenador con un buen Antispya, y Limpiar toda tu Pc de los Virus.

Después de saber todos los factores que intervienen en la Velocidad de nuestro Internet pasaremos a hacer un Test de Velocidad Internet.

test de velocidad internet

Procedemos a ir a la siguiente pagina Web que es totalmente Gratis, la Pagina es Speedtest, y una vez que estemos dentro de la pagina tenemos que esperar que cargue y nos saldrá un cuadro como el de la imagen.
Una vez que cargue procedemos a hacer click en BEGIN TEST para que inicie el Test de Velocidad Internet.



test de velocidad internet


 En la siguiente imagen podremos ver como la pagina esta haciendo el Test de Velocidad Internet y al final podemos ver una captura de nuestro Ancho de Banda en ese preciso momento, te recomiendo que hagas una medición unas 5 veces para que saques un promedio de lo que es  tu Ancho de Banda Real.



test de velocidad internet

En la imagen podemos ver la tabla de resultados donde DOWNLOAD SPEED es tu velocidad de Internet contratada y UPLOAD SPEED es la velocidad con la que navegas y no te asustes cuando salga esa gran diferencia entre una y la otra, y generalmente la segunda es la velocidad de Carga (UPLOAD SPEED) que generalmente es el 10% de tu Velocidad de Descarga (DOWNLOAD SPEED). Si deseas ver un video detallado, dale click Aqui.


Bajo estos conceptos sabrás si tu Velocidad de Internet es la correcta y si te sirvió este articulo compartelo con las personas que conoscas eso seria de gran ayuda.