martes, 9 de julio de 2013

Peligro para los Moviles Android


  • Falla de Seguridad en Moviles Android
seguridad androidMuchos pensábamos que Android era un sistema operativo perfecto y hasta lo ponemos en las nubes, pero la realidad es que no existe ningún sistema que cuente con seguridad impenetrable al 100%. Esta vez ha sido Android el afectado después de que un grupo de investigadores hizo la revelación de una falla de seguridad que afectaría al 99% de los moviles Android.
El grupo que descrubrio la falla es el grupo BlueBox, ellos descubrieron que es posible manipular una APK (archivos de aplicacion) sin necesidad de romper su firma criptográfica (firma que hace al sistema confiar en ella). Esto quiere decir, que es posible transformar una aplicacion en un Troyano de manera "Legal" sin levantar sospecha.
Aparentemente este fallo de seguridad estaría presente en unos 900 millones de moviles Android que salieron del mercado hace 4 años, presentes desde el Android 1.6 Donut en adelante.

¿En que Afecta la Falla de Seguridad a los Usuarios Android?

Con esta falla de seguridad que tienen las APK, nuestro teléfono móvil android se podría ver afectado por algún hacker, puesto que, podría tener acceso a nuestras cuentas y contraseñas almacenadas, e inclusive manipular nuestro smartphone para controlar varias funciones de nuestro móvil, como: enviar mensajes o realizar llamadas. 

Sugerencias para Evitar esta falla

Aunque la falla es algo que lo debe resolver Google, BlueBox ha recomendado de debamos ser prudentes al momento de descargar una aplicacion en nuestro teléfono movil Android, cuando hablemos ser prudentes, nos referimos a revisar la identificacion del desarrollador del APK, así evitaremos descargar aplicaciones fraudulentas que pudieran contener algún Troyano. De igual manera también se recomienda actualizar nuestro Móvil, a su ultima Versión.
Por otra parte el Gigante del Internet Google, afirmo que ese tipo de APK no se encuentran en el Google Play Store, así que recomienda que descarguen directamente del Play Store, además afirmo que se esta preparando una nueva versión que revolverá esta falla de seguridad. Actualmente el único Móvil inmune a este problema es el Samsung Galaxy S4. Para comprobar si tenemos dicha Falla, dale click Aqui.
Fuente: BlueBox