viernes, 12 de julio de 2013

Como Liberar Memoria RAM: Refresh RAM: Aumentar la Velocidad de mi PC


  • Como Liberar o Refrescar tu Memoria Ram Sin Programas
como liberar memoria ram sin programasEs muy importante o realmente importante Liberar o Refrescar la Memoria Ram de tu ordenador (computador o Pc). Después de haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de nuestros recursos del sistema, habremos detectado o nos daremos cuenta que nuestro ordenador queda "lento", o hasta puede llegar a congelarse. Podríamos pensar que se trata de un Virus o algún problema con nuestro ordenador, pero en realidad se trata de que hemos hecho un uso intensivo de la Memoria Ram, por ende quedara lenta nuestra Pc, muchas personas piensan que es suficiente con cerrar algunas ventanas o los programas que estamos usando, pero no es asi, ya que quedan residuos (archivos temporales) de los programas usados. 
Nuestro ordenador, realiza una acción en segundo plano (no lo podemos ver ni controlar) la cual se denomina "Fragmentación de Memoria" (divide nuestra memoria ram). se preguntarán ¿porque?, lo hace con la finalidad de reservar recursos mínimos para el desempeño de nuestro ordenador.
Para Liberar o Refrescar nuestra memoria Ram, lo podremos hacer mediante un pequeño script (ejecutable hecho por ti), esta acción forzara al ordenador que descargue (que lo elimine) todo el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

- Abrimos el Bloc de Notas de Windows y dependiendo de la memoria RAM de nuestro ordenador escribimos los siguientes valores: 
  • Si tienes Menos de 128 Mb de memoria Ram, escribes Mystring=(16000000)
  • Si tienes 128 Mb de memoria Ram o Más escribes Mystring=(80000000)
- Luego tienes que guardar este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (No te olvides de guardarlo con la extensión .vbe ya que el nombre no importa, puedes poner el que quieras; lo que importa es la terminacion .vbe

- Para terminar hacemos doble click sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la Memoria Ram automaticamente, si deseas un método automático, te invito a ver este Vídeo.  

Con estos sencillos pasos puedes Liberar o Refrescar tu Memoria Ram sin programas, Si te fue de ayuda y te agrado este Post, te agradecería que lo compartas, dejes un Like, +1 e invites a tus amigos a visitar mi Blog. Gracias y tengan un buen día.