domingo, 30 de junio de 2013

Software para Recuperar Archivos Borrados: Testdisk Recovery


  • ¿Como recuperar un archivo borrado de un USB o Disco Duro?
recuperar archivos borrados
Hoy en día, uno de los problemas mas frecuentes en el mundo Cibernético son los Virus, y muchas veces nos aquejan problemas en nuestro Usb o Pendrive y tenemos que formatearlos, por lo que se perdería nuestra información. y tenemos que preguntarnos, ¿Como recuperar los datos borrados?. Pues hoy les traigo un programa sencillo y ligero, que nos permitirá recuperar nuestra información; además trae 2 ejecutables, uno que nos permite recuperar las Fotos o Imagenes y el otro los archivos de texto. Hoy les mostrare como recuperar sus Imagenes en su Usb, para recuperar archivos de texto es exactamente lo mismo, ya sea en un Usb o su Disco Duro.

  • ¿Como Recuperar Datos Borrados? Sigue estos pasos:
- Primero: Debemos de descargar el Software Recovery (Testdisk download). Pesa apenas 4 megas, cuando lo tengan en su ordenador, lo descomprimen y les saldrá una carpeta, dentro de ella tendrán lo mismo que les muestro en la siguiente imagen. En ella se encuentra los ejecutables para recuperar archivos y para recuperar imagenes. El que usaremos hoy es el Photorec_Win. También tenemos el Testdisk_Win para recuperar archivos de texto.
como recuperar archivos borrados

- Segundo: Procedemos a ejecutar photorec_win dando doble click, luego se nos abrirá una interfaz, como la que pueden apreciar en la siguiente imagen, dentro de ella nos saldrá automaticamente los sistemas de almacenamiento que tenemos en nuestro ordenador; a mi me aparecen 2, porque tengo una memoria Usb insertada y mi disco duro obviamente. Seleccionamos la opción de la cual queremos recuperar archivos y presionamos enter o proceed.
como recupear datos borrados

- Tercero: Procedemos y seleccionamos la opción: No Partition, ya que no tenemos particiones en una memoria Usb y presionamos enter; luego continuamos y seleccionamos Other, esto es para que busque todos los tipos de formatos de imagenes que existieron en nuestro Usb.
como recuperar archivos borrados

- Cuarto: Luego nos aparece un listado de comandos, para extraer la información (en este caso, las imagenes) seleccionamos la opción: Info y para continuar presionamos la tecla "C" (ojo en eso), después de realizado ese paso, empezara automaticamente la búsqueda y descarga de todas nuestras imagenes recuperadas.
como recuperar archivos borrados

- Quinto: Después de haber realizado los pasos anteriores, se nos creará automaticamente una nueva carpeta en nuestra carpeta Testdisk (carpeta inicial) con nombre: recup_dir.1, dentro de ella estarán todas nuestras imagenes recuperadas. Para mas explicacion visita este Vídeo. Si te gustó este post, te invito a hacerte Seguidor, dejar manito arriba, +1, compartirlo o visitar mi canal de YouTube. Gracias y Éxitos.
software recovery