jueves, 8 de agosto de 2013

Blackberry Messenger para Android

Blackberry Messenger para Android ya se muestra en su versión Beta. Blackberry anunció en Mayo que este año estaría disponible BBM para Android. Aunque habríamos agradecido su extensión a otros sistemas operativos mucho antes, el anuncio es interesante, y pese a retrasar varias veces su fecha de presentación, parece que finalmente será en septiembre cuando llegue a todo el mundo. Por ahora empiezan a liberar la versión Beta y ya están circulando las primeras imagenes de BBM para Android. Una historia larga que valdrá la pena, según dicen muchos usuarios, será la competencia directa, del fuertemente consolidado Whatsapp. 

bbm

Hoy ha saltado la noticia de que personas afines a la empresa y determinados usuarios, están probando la versión beta de la aplicacion, tanto en iOS como en Android, filtrándose a su vez, las primeras imágenes reales que tenemos del aspecto que tiene actualmente la app, a falta de que finalice su desarrollo. Su aspecto no se aleja mucho de que ya tiene en su versión para BB10, y mantiene la limpieza y simplicidad para que de momento no rechine y mantenga intactas las expectativas.

bbm

Pestaña para chats abiertos, de los contactos y para grupos de personas con las que chatear. Recordar, como ya se hace en la imagen que adjunto donde se invita a descargar la app (solo para gente afiliada al programa de betas de Blackberry) que será compatible con dispositivos con Android 4.0 en adelante.

bbm

La primera captura muestra la imagen de registro que salta al abrir la aplicacion por primera vez, que por supuesto nos invita a crear un BlackBerry ID, ya que muchos de los usuarios de Android nunca habrán tenido un terminal de la compañía canadiense.
Mas tensión a la espera hasta que llegue la versión final o se filtre alguno de los apk que ya tiene instalados algunos usuarios privilegiados.