lunes, 22 de julio de 2013

Los Mejores Trucos para Whatsapp


  • Trucos para Whatsapp en las Conversaciones y Chats


Como todos sabemos, Whatsapp tiene 2 modos de conversacion, las conversaciones individuales, las cuales son privadas y bipersonal, y también tiene las conversaciones en Grupo, la cual acepta hasta un máximo de 50 personas, a mi parecer puede resultar engorroso este tipo de conversaciones porque  puede generarse mucho desorden.

Sin embargo, Whatsapp cuenta con un tercer tipo de conversaciones. En este caso se trata de una vía unidireccional, es decir, una forma de enviar un mensaje a un gran grupo de personas pero evitando que exista además cualquier tipo de relación entre esos contactos. Se llaman Difusiones, y son realmente útiles para publicar una información de interés para un gran numero de contactos, pero evitando que se conozcan nombres o números de teléfono, como sucede en el chat de grupo. Basta con acceder al menú y pulsar sobre la opción Nueva Difusión, seleccionar los contactos a los que se quiere enviar, redactar el mensaje y enviar. Además, Whatsapp muestra estas difusiones como un tipo de conversacion más en el menú Chats, pudiendo acceder a ellas y ver cuantos de estos contactos han recibido ya dicho mensaje.
Pero aún hay mas cuestiones interesantes relacionadas con las conversaciones. Una de ellas es saber que sus contenidos se almacenan en el terminal de las conversaciones siempre y cuando se realicen copias de seguridad. Así, es posible traspasar de forma regular a un lugar seguro los archivos almacenados en la carpeta Database dentro de Whatsapp en el caso de Android, o directamente en iCloud en iPhone, para llevarlas a otros dispositivos en caso de un cambio de terminal.

Más sencillo es incluso crear una copia y enviarla por correo electrónico desde la propia Whatsapp con el fin de compartir dicho contenido o almacenarlo en el correo electrónico. Para ello basta con realizar una pulsación larga sobre cualquier conversacion y seleccionar esta opciones, eligiendo un destinario o varios en la aplicacion de correo. Un documento testimonial que puede ser útil en diversas situaciones.

Además, como punto extra, en la versión de Whatsapp para Android y Windows Phone es posible crear accesos directos a las conversaciones, tanto individuales como grupales. Basta con realizar una pulsación larga sobre el chat deseado y seleccionar la opción Crear Acceso Directo para colocar un icono en el escritorio del terminal. De este modo es posible entrar rápidamente para enviar toda clase de mensajes sin necesidad de tener que buscar primero la aplicacion y después la conversacion.
No podemos olvidarnos de la personalizacion de las conversaciones. Un punto poco flojo en Whatsapp ya que a diferencia de otras herramientas como LINE, no ofrece un gran numero de posibilidades. Así, solo permite escoger un fondo de pantalla para todas las conversaciones, ofreciendo, eso sí, una buena variedad en el caso de Android con la aplicacion anexa Whatsapp Wallpapers, donde existen 31 imagenes para elegir. Aunque siempre es posible escoger un fotografía almacenada en el terminal para colocar como fondo.  Otro punto dentro de la personalizacion de las conversaciones reside en la posibilidad de escoger la imagen de perfil de los chats grupales, así como su asunto o nombre. Para ello basta con acceder a la pantalla de información del grupo dando click en su nombre y seleccionar el icono Editar representado por un Lápiz o pulsar sobre la imagen para seleccionar cualquier otra almacenada en el terminal. Todo ello sin necesidad de ser el administrador de dicha conversacion. 
Por ultimo, queda comentar un par de cuestiones interesantes para algunos usuarios. Una de ellas es la posibilidad de escoger el tamaño de letra mostrado en las conversaciones. Una opción que se encuentra en el menú de ajustes de chat y que permite agrandar o reducir el tamaño de los caracteres para un lectura mas cómoda. Además, desde esta misma pantalla es posible activar el guardado de conversaciones para crear copias de seguridad actualizadas hasta dicho momento. Finalmente, también se encuentra la opción de Eliminar y Vaciar todos los chats. Cuestiones que, aunque no evitan ni cancelan el envió de mensajes, sirven para empezar de cero dichas conversaciones, eliminando completamente estas en la primera opción o tan solo borrando los mensajes y contenidos de estas con la segunda.