miércoles, 17 de julio de 2013

Crea una Pagina de Facebook


  • Como Crear una Pagina de Facebook
crear un fan page

Facebook cuenta con mas de 1000 millones de usurarios y para que una empresa o marca es esencial estar en esta red social de Manera Correcta para encontrar nuevos clientes y obtener unas estadisticas y datos muy interesantes para su negocio. Aqui les explicare paso a paso como crear una Pagina Facebook de manera sencilla y efectiva, incluso para la gente que esta iniciando.

- Pasos para Crear una Fan Pages o Pagina de Facebook:
    fan page
  • Registrarse: Como primer paso aconsejo tener un perfil personal en Facebook para despues crear la pagina de la empresa, pero tambien se puede crear directamente sin perfil personal.
  • Crear Pagina: Una vez finalizado nuestro perfil personal para crear nuestra Fan Page tenemos que dar click en el menu superior en la flecha de la derecha y luego se abrira un submenu en el que debemos seleccionar la opcion "Crear Pagina". Tambien podemos crear una Pagina Facebook directamente dando click Aqui.
    fan page
  • Elegir Categoria: Lo siguiente es elegir la categoria que mejor se adapte a nuestra empresa, esta accion puede ser reversible, pero lo mejor es que lo pensemos bien. Acto seguido debemos escribir el nombre, que puede ser la propia marca o utilizar palabras clave para que la Pagina Facebook sea mas facil de encontrar. El nombre tiene un limite de 70 caracteres y se puede solicitar un cambio hasta que se llegue a la cifra de los 200 "Me Gusta". 
    fan page
  • Rellenar los Campos: Aconsejo llenar todos los campos para que nuestra pagina de empresa sea lo mas completa posible. Esas informaciones hay que completarlas bien porque eso repercutira en el posicionamiento web. En las mismas debemos escribir la categoria (pueden ser varias) a la que pertenece nuestro negocio, una descripcion del mismo y un enlace a nuestro sitio web, si es que lo tenemos ( lo cual es recomendable).
    fan page
  • Subir una Imagen de Perfil: La imagen que aparecerá junto a cada actualizacion, comentario o mensaje privado que escribamos es la imagen de perfil. Se puede ajustar el tamaño de la imagen manualmente, aunque lo mejor es 180x180 pixeles. Aqui lo ideal es un logotipo de nuestro negocio o una imagen que con solo verla los usuarios reconoscan nuestro negocio.
    fan page
  • Agregar una Portada: Para que nuestra pagina sea lo mas profesional posible, tenemos que subir una imagen de portata. La misma tiene que tener un minimo de 399 pixeles de ancho, aunque funciona muy bien si el tamaño es de 851 pixeles por 315 pixeles. Esta imagen debe llamar la atencion, porque el que visite tu pagina es lo primero que se va a fijar. Ademas, tiene que servir para que el fan conozca los servicios que ofreces de una manera visual.
fan page
  • Invitar a tus contactos de correo: En la parte superior se nos da la opcion de invitar a todos los contactos de correo que tengamos para que conozcan la pagina y le puedan dar un "Me Gusta". Este es uno de los primeros pasos que tenemos que realizar para que nuestra pagina crezca y empience a ser mas conocida.

    fan page
  • Completar la Informacion: Hay que terminar de completar la informacion de nuestro negocio completando las diferentes categorias. Es mejor rellernarlas todas para estar mejor posicionados en Facebook. Ademas, uno de los pasos ineludibles para crear un FanPage es escribir una breve descripcion, de un maximo de 150 caracteres que es lo que se publicará y verán los seguidores en el muro de nuestra pagina.
fan page
  • Gestionar Permisos: Los permisos nos vienen determinados, pero los debemos de modificar a nuestro antojo. Asi se nos ofrecen diferentes posibilidades que van desde restringir los paises donde queremos que no se publique nuestra pagina corporativa, a la restriccion de edad, dejar o no que todo el mundo publique en nuestro muro, o escribir una lista de terminos prohibidos para que no se publiquen en nuestra pagina de empresa.
    fan page
  •  Actualizar Muro: Como ultimo paso podemos escribir mensajes, subir fotos, compartir links, etc. Para que nuestros fans lo puedan leer, hacer comentarios, darle al "Me Gusta" o compartirlo. Es aconsejable actualizar nuestra pagina a menudo con contenidos interesantes, actuales y propios, escribir mensajes cortos y principalmente compartir contenidos audiovisuales.